martes, 25 de marzo de 2014

mirai nikki [12/12 + redia+Paradox+Mosaicl][español][MG]

 también conocido como Future Diary en inglés, es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Sakae Esuno. El manga fue editado por la revistaShōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten. A partir del 2011, once volúmenes tankōbon fueron publicados en Japón. El manga fue licenciado en Norte América por TOKYOPOP, y sólo diez volúmenes en inglés fueron publicados, ya que esta cesó la publicación antes de terminarlo. Un "episodio piloto" en anime fue incluido con la edición especial del volumen once. Un anime hecho por Asread comenzó a emitirse en Japón el 9 de octubre de 2011. FUNimation licenció el anime para que pueda ser emitido en Norte América. Un dorama se estrenó el 21 de abril de 2012 en Fuji TV.
Esuno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno de cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic, serie paralela que cuenta la vida de los participantes del Juego de supervivencia antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en el 2010 Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y que puede o no caer finalmente en la línea de tiempo principal.
Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y espacio. Un día (marcando el inicio de la serie), Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también podían ver y escuchar; este ser divino crea un Juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario predictivo del futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples, los doce dueños de diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Dios, ya que Deus está muriendo.
Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario